28 - 03 - 2024

    EasyJet abre una filial en Viena por el Brexit

    Easyjet

    La aerolínea británica easyJet ha abierto una filial en Viena (Austria) por consecuencia del Brexit y así proteger los derechos de vuelo en Europa ante los posibles riesgos económicos y comerciales.

    De hecho, la gerente de la empresa, Carolyn McCall, está a la espera de recibir el certificado de operador aéreo (AOC) y la licencia que solicitó a las autoridades austriacas para crear la nueva aerolínea. Con la iniciativa, easyJet Europa contará con 4.000 empleados y 110 aviones. La aerolínea opera en Austria desde hace once años.

    Además, el objetivo es proteger sus derechos para volar entre diferentes destinos de la Unión Europea una vez se formalice la salida de Reino Unido en el caso de que el Gobierno británico y Bruselas no alcancen un acuerdo que permita mantener la operativa actual.

    Casi el 50% de los pasajeros de easyJet utilizan como origen o destino los aeropuertos europeos y el 30% de sus vuelos unen destinos dentro de los 27 países de la UE, lo que la convierte en una de las aerolíneas más expuestas a los riesgos del Brexit.

    Por otro lado,  easyJet ha incrementado un 9,5% sus pasajeros durante el mes de mayo de 2017 en comparación con el mismo mes del año precedente, hasta los 7,5 millones de viajeros, según informa la aerolínea británica en un comunicado.

    Tráfico de pasajeros de Aena crece un 9,1% hasta junio

    Capital Airlines lanza la primera línea directa entre Lisboa y Pekín