18 - 04 - 2024

    Transporte de contenedores Asia-Mediterráneo crece un 6,9% hasta mayo

    contenedores desde Asia hasta el Mediterráneo

    El transporte de contenedores desde Asia hasta el Mediterráneo ha crecido un 6,9% de enero a mayo de 2017, hasta alcanzar los 2,3 millones de TEUs. De hecho, las exportaciones desde el continente asiático se han distribuido de manera uniforme a lo largo de este año entre las regiones del este y el oeste del Mediterráneo.

    Los flujos de tráfico en esta zona son complicados debido a las diferentes condiciones políticas y económicas que existen en la región. Por ejemplo, la economía española ha salido reforzada tras la recesión, mientras que otras como Italia y Grecia están sufriendo para volver al punto en el que estaban al principio de la década en términos de demanda.

    Por su parte, los mercados más pequeños, como Eslovenia o Ucrania, se ha registrado un fuerte crecimiento, compensando la pérdida de tráficos en territorios como Siria o Libia, que han desaparecido por completo.

    De esta manera, las previsiones de la consultora Drewry apuntaban a un repunte del 3,2% en el año 2017, pero deberían actualizarse teniendo en cuenta los nuevos datos registrados. En realidad, las tasas de flete mantienen la tendencia al alza, con las fluctuaciones semanales habituales.

    Por otro lado, el tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona (España) ha aumentado más de un 27% en los primeros cinco meses del año 2017 en comparación con los mismos meses de 2016, hasta un total de 23,7 millones de toneladas de mercancías.

    Capital Airlines lanza la primera línea directa entre Lisboa y Pekín

    España alcanza 306 vuelos más de media al día