27 - 03 - 2024

    Logileón se suma a la red de transporte de STEF

    Logileón se suma a STEF

    El grupo de logística y transporte a temperatura controlada STEF ha cerrado un acuerdo de colaboración con el operador logístico Logileón. En virtud de esta alianza, la compañía pasará a formar parte de la red de transporte de STEF. “Esta operación nos permitirá continuar con la optimización estratégica de la red y reforzar la presencia en la provincia de León, ofreciendo un mejor servicio de distribución en la zona”, han destacado desde la compañía especializada en producto refrigerado. De manera similar, Logileón podrá beneficiarse de la red de distribución de STEF a nivel nacional mediante el acuerdo.

    Transportes Logileón se creó en 2001 y dispone de 2.200 metros cuadrados de instalaciones en la provincia de León. STEF ha destacado la plataforma frigorífica, que está equipada con tres entornos de temperatura: congelado, refrigerado y ambiente. Desde ella, la compañía operará los nuevos servicios de transporte y distribución. Asimismo, Logileón cuenta con una “amplia flota multitemperatura de diversos tamaños y capacidades”, según han detallado desde el grupo de logística y transporte.

    Por su parte STEF dispone de más de 100 años de historia y de un total de 21 plataformas propias multitemperatura en España. En este sentido, se define como “el eslabón entre la industria agroalimentaria y los consumidores a través de soluciones para fabricantes, distribuidores y operadores de la restauración”. Con presencia en siete países, cuenta con 19.000 colaboradores a nivel internacional. Asimismo, en 2020, la cifra de negocio del grupo ascendió, a nivel global, a los 3.145 millones de euros.

     

    Los transportistas portuarios valencianos retoman la prestación de servicio en APM

    El 60% de los transportistas se queda sin ayudas a la retirada