28 - 03 - 2024

    Expertos advierten de la escasez de personal en el sector marítimo

    Expertos advierten de la escasez de personal en el sector marítimo

    Según se desprende del informe anual elaborado por la consultora Drewry, de cara a los próximos años se prevé una escasez de trabajadores del mar, especialmente entre el cuerpo de oficiales. Este fenómeno puede afectar negativamente a la rentabilidad de los cargadores marítimos.

    En base a los datos manejado por Drewry, en el sector de la carga marítima habría un déficit de personal de unas 19.000 personas y ese déficit podría llegar a superar las 21.000 personas en 2018. La escasez se da especialmente entre los oficiales y afecta de manera muy relevante a los ingenieros de alto nivel que trabajan en buques especializados, como los de transporte de gas natural licuado.

    La falta de personal cualificado en buques especializados puede llegar a ser un importante problema para algunas navieras ya que empresas de transporte marítimo como NYL Line y MOL están dando cada vez más importancia al transporte de gas natural licuado como alternativa a la carga tradicional para seguir generando ingresos.

    Esta escasez de oficiales en el sector marítimo está dando lugar a que exista sobre las navieras una mayor presión para aumentar los salarios si quieren contar con oficiales preparados, pero la grave crisis que atraviesa el sector está dificultando que muchas de ellas puedan contratar o retener a sus oficiales.

    Scandinavian conecta Houston y Stavanger

    CGT-Aena convoca huelga en Barajas para finales de agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.