29 - 03 - 2024

    IAG venderá productos por Internet en sus vuelos

    Señal Internet Wifi

    El holding IAG ha señalado que venderá productos por Internet antes de que finalice el año. De hecho, IAG quiere trasladar al avión el modelo de comercio electrónico de Amazon, estrenando su propia tienda online en los vuelos europeos y transoceánicos.

    Además, el portal comercializará los productos del grupo y también estará abierto a otras compañías ya que el objetivo es incrementar la venta a bordo y, por extensión, los ingresos.

    El lanzamiento de la tienda online de IAG está relacionado con la apuesta de dotar a sus aviones de Internet de alta velocidad. De hecho, será el proveedor tecnológico Inmarsat el encargado de ofrecer Internet de banda ancha en los vuelos de corto radio.

    Inmarsat ha firmado un acuerdo con IAG para dotar de conexión de banda ancha 4G a 341 aeronaves del conglomerado, de las cuales 125 pertenecen a Vueling y otras 45 a Iberia. Además, IAG también trabaja con Panasonic y con la estadounidense Gogo, que será la encargada de ofrecer conectividad a bordo en los vuelos de largo radio.

    Por otro lado, IAG ha anunciado la compra de tres nuevos aviones Airbus A330-200, valorados en 701,1 millones de dólares (601,7 millones de euros) y que se utilizarán para la nueva compañía del grupo de bajo coste de largo radio Level, mientras que la fecha de entrega de las aeronaves está prevista para 2018.

    Aeropuertos españoles logran un 8,8% más de viajeros hasta julio

    Abertis extiende una concesión en Argentina a cambio de nuevas inversiones en la red de Ausol