20 - 04 - 2024

    Corredor del Mediterráneo entre Murcia y Almería se licitará en 2018

    corredor del Mediterráneo

    Los planos de las obras para los seis tramos del corredor del Mediterráneo que recorrerán la ruta entre Murcia y Almería (ambas en España) se licitarán durante el primer trimestre de 2018, tras lo cual comenzarán los procesos de expropiación, mientras se llevan a cabo de manera simultánea en todos los trayectos.

    De hecho, ha sido el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien ha anunciado el proyecto y también los planes para conectar el Aeropuerto de Alicante-Altet con la red ferroviaria de España.

    En realidad, De la Serna ha señalado que “el Corredor Mediterráneo es prioridad absoluta para el Gobierno ya que permitirá vertebrar la zona de España en la que se concentra el mayor porcentaje de PIB del país”.

    Cabe destacar que se están finalizando las obras en el tramo Castellón-Vandellós, adelantándose a finales de este año y en el primer trimestre de 2018, tal y como estaba previsto, por lo que inmediatamente comenzará la fase de prueba en ancho ibérico.

    Por otra parte, la operadora Cosco Shipping Lines ha inaugurado un nuevo servicio de contenedores que conecta los puertos del norte de Europa con los enclaves del Mediterráneo. Se trata de la primera conexión directa que cubre una naviera china en la zona.

    Transporte Metropolitano del Área de Córdoba registra de un 1,7% más de viajeros

    Trenes AVE-Larga Distancia baten récord de tráfico en verano