28 - 03 - 2024

    Centro Integral de Transporte de Guipúzcoa estará listo en 2020

     

    Centro Integral de Transporte de Guipúzcoa

    El nuevo Centro Integral de Transporte de Guipúzcoa (España) estará listo en 2020, según informa la Diputación de Guipúzcoa. De hecho, las instalaciones contarán con 545 plazas de aparcamiento para camiones, así como dos plataformas, una en Astigarraga y otra en Oyarzun.

    Además, el proyecto lo desarrollará la Diputación Foral de Gipuzkoa y lo hará a través de la empresa pública Bidegi. La inversión prevista  es de 11,2 millones de euros e incluye la construcción de un nuevo aparcamiento para 355 vehículos en Astigarraga, en sentido Behobia.

    Asimismo, los edificios de servicios que se ubicarán en las dos áreas tendrán múltiples servicios, como restaurante-cafetería, supermercado, aseos y duchas, sala de televisión o zona recreativa y lavandería, así como wifi, cajero automático, servicios informáticos y administrativos, entre otros.

    Por otra parte, el sector del transporte se opuso a la implantación de peajes en Guipúzcoa para los camiones de más de 3,5 toneladas. Es más, las asociaciones quieren acordar las medidas de rechazo a adoptar.

    CMA-CGM optimiza su servicio Euraf 4 Mediterráneo-África occidental

    Correos Express incrementa un 23% sus envíos hasta junio de 2018