19 - 04 - 2024

    La cuarentena por el Ébola llega a Carnival

    La cuarentena por el Ébola llega a Carnival

    El temor a la expansión del virus del Ébola en Europa y América sigue creciendo. La pasada semana uno de los buques de Carnival se convirtió en el improvisado escenario de una nueva cuarentena.

    En esta ocasión, la persona puesta en cuarentena era parte del equipo sanitario que atendió a Thomas Eric Duncan, que falleció el pasado 8 de octubre fallecía en el Hospital Presbiteriano de Texas, víctima del virus del Ébola. Mientras que dos de las enfermeras que le atendieron han contraído el virus, un tercer empleado sanitario de los que atendió a Duncan embarcó el pasado 12 de octubre en el Carnival Magic.

    Desde Carnival han notificado que fueron conscientes de la presencia de una persona de riesgo a bordo del Magic el pasado 15 de octubre. Aunque la pasajera no había mostrado ningún síntoma de enfermedad, fue sometida a aislamiento voluntario dentro del buque.

    Según el CDC, la pasajera aislada era un sujeto de muy bajo riesgo, pero aún así las autoridades sanitarias han remarcado la necesidad de extremar la cautela. Con el barco ya de vuelta en Texas, las autoridades sanitarias han destacado que el primer test practicado a la enfermera aislada en el buque ha dado negativo en Ébola.

    A fin de evitar los contagios, Estados Unidos, Brasil y Argentina anunciaron hace unos días que tomarán nuevas medidas de seguridad para controlar la entrada de personas y mercancías a través de sus puertos.

    Hacienda confirma la devolución del céntimo sanitario

    Aeropuertos de Aena aumentan los pasajeros transportados un 5,2% en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.