19 - 03 - 2024

    Empresa china construirá línea ferroviaria entre Yakarta y Bandung

    ferrocarril-indonesia

    Una empresa china construirá la línea ferroviaria entre Yakarta y Bandung (ambas en Indonesia) junto con un consorcio de compañías públicas locales. El proyecto ha sido valorado en 5.500 millones de dólares (4.828 millones de euros). Las obras comenzarán el 9 de noviembre y finalizarán en 2018.

    El presidente de Pilar Sinergi BUMN Indonesia (PSBI), Sahala Lumban Gaol, ha comentado que el ferrocarril empezará a operar los 150 kilómetros entre Yakarta y Bandung en el primer trimestre de 2019, según el diario local The Jakarta Post.

    PSBI ha sido la sociedad de empresas ganadora del proyecto de construcción y está formada por la empresa china Railway International y las locales PT Pilar Sinergi BUMN Indonesia, PT Wijaya Karya, PT Kereta Api y PT Jasa Marga.

    Railway International controlará el 40% de la compañía de riesgo compartido, proporcionará la tecnología y financiará el 75% de las obras con la ayuda del banco China Development Bank. El consorcio de empresas indonesio poseerá el 60% de las participaciones y aportará el resto de la financiación.

    Por otra parte, el grupo Rhenus ha potenciado su servicio de transporte ferroviario en Europa ya que ha llegado a un acuerdo de adquisición del 50% de las acciones de la compañía Logístik und Transport.

    Victoria Cruises renovará el Victoria Jenna

    Swiss-Canadian Maritime encarga nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.