29 - 03 - 2024

    Aerolíneas europeas atraviesan por cuatro amenazas económicas en 2016

    aerolineas

    Las aerolíneas europeas atraviesan por cuatro amenazas económicas en el presente año 2016. De hecho, los cuatro peligros son la escalada del terrorismo, la incertidumbre política tras el Brexit, la debilidad del mercado en América Latina, así como la inestabilidad social y jurídica.

    En realidad, la caída del barril de crudo y el descenso de los gastos operativos de casi un 35% han permitido a las compañías aéreas aumentar la oferta de asientos, abrir nuevas rutas y rebajar el precio de los billetes sin que se viera afectada la rentabilidad, aunque los resultados iban a cambiar.

    Por ejemplo, uno de los lastres para las aerolíneas han sido los tres ataques terroristas que han sacudido Oriente Medio y Próximo en apenas seis días. El ataque con coche bomba en Irak, el ataque de Bangladés y el del aeropuerto de Turquía. Los actos afectan directamente a la operativa de las aerolíneas y eleva la incertidumbre en su entorno.

    Por otra parte, las aerolíneas del Magreb Egyptair, Air Algerie y Royal Air Maroc abarcan el 45% del mercado africano. De hecho, los datos se desprenden de un estudio del brazo financiero en materia de cooperación internacional del Gobierno de Francia.

    Hapag-Lloyd mejora servicio entre el Mediterráneo y África-oeste

    Bolivia y Perú intensifican negociación para tren bioceánico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.