29 - 03 - 2024

    6 claves para circular de forma segura con el patinete eléctrico, según TÜV SÜD

    6 claves para circular de forma segura con el patinete eléctrico, según TÜV SÜD
    Foto de Ciudad creado por freepik – www.freepik.es

    Los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de comunicación fácil, rápido y práctico. Además, se trata de una alternativa de transporte más ecológica, limpia y respetuosa con el medioambiente. Cada vez más personas optan por este vehículo de movilidad para desplazarse por la ciudad y así evitar los atascos y ahorrar tiempo.

    Según una encuesta realizada por Statista, el 12% de la población afirmó usar este vehículo todos o casi todos los días. Sin embargo, no todo el mundo utiliza correctamente su patinete eléctrico y esto puede ocasionar accidentes. Por eso, TÜV SÜD, proveedor de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad, ha publicado una serie de recomendaciones para utilizar estos vehículos de forma correcta y segura.

    Elige bien tu patinete eléctrico. En el momento de comprar tu patinete eléctrico, asegúrate de que está homologado.

    Si nunca has usado uno, practica antes de conducirlo. Antes de hacer trayectos largos, acostúmbrate a tu patinete practicando en zonas controladas, en lugares y/o momentos del día en que no haya demasiados coches ni transeúntes. Habitúate a llevar las dos manos en el manillar y a utilizar correctamente los frenos. Úsalos no solo cuando quieras parar, sino también para controlar la bajada en pendientes o para hacer giros.

    Circula siempre protegido. Cuando circulas con patinete eléctrico, al igual que cuando lo haces en bici o moto,  es aconsejable utilizar el casco, así como otros accesorios de seguridad como guantes, protectores en muñecas, codos y rodillas, etc.

    Utilízalo en las zonas habilitadas. Es muy común pensar que podemos utilizar nuestro patinete eléctrico en cualquier sitio, por ejemplo, en la acera o el carril bici. Sin embargo, es un error pensar eso, ya que son espacios reservados para los peatones y bicicletas respectivamente. Debes utilizar los lugares habilitados para ello: en la mayoría de las ciudades, este tipo de vehículo debe circular por la calzada.

    Respeta las normas de circulación.  Cuando conducimos un patinete eléctrico, es importante saber que hay un límite de velocidad. Estos vehículos están limitados a 25 km/h. Además, a la hora de utilizar la calzada, hay unas normas que debes cumplir: cede el paso a otros vehículos cuando toque, no te saltes semáforos, ten cuidado en los pasos de cebra para no atropellar con tu patinete a los transeúntes, etc.

    Mantén precaución en situaciones adversas. De noche la visibilidad es mucho menor que durante día, por lo que es necesario conducir con las luces encendidas y llevar puesto un chaleco reflectante. Asimismo, en condiciones climatológicas adversas, es aconsejable no utilizar el patinete eléctrico y en el caso de tener que hacerlo, es importante controlar la velocidad, no inclinarse hacia delante, no pasar por charcos y doblar la distancia de seguridad con otros vehículos para evitar posibles choques.

    LEVEL reanuda sus vuelos entre Barcelona y Los Ángeles

    Opel ya admite pedidos en España para el nuevo Movano, en versiones diésel y 100% eléctrica