19 - 04 - 2024

    El transporte por fin atraviesa esa revolución que tanto esperaba el sector

    Julio Villaescusa OkCargo transporte

    Durante la reciente presentación de la nueva plataforma de contratación de transporte sin intermediarios, OkCargo, el presidente presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, fue concluyente respecto de la actualidad de este sector. Básicamente, el directivo ha dejado entrever que el transporte por fin atraviesa la revolución que tanto esperaba.

    “En los últimos doce meses se han puesto en marcha medidas normativas más importantes que en los últimos doce años”, aseguró al respecto el hombre fuerte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, afirmando que ha sido la crítica situación económica y social la que de alguna forma obligó a estos avances.

    “No se puede celebrar lo conseguido, pero sí, al menos, tener la satisfacción por los logros alcanzados”, dijo este representante, uno de los principales de quienes desarrollan la actividad a nivel nacional, y quien había insistido durante años con la imperiosa necesidad de adoptar muchas de las medidas, que se aceleraron durante 2022.

    A través de un comunicado de prensa, desde Fenadismer recuerdan muchas de esas novedades en la industria, como “un régimen sancionador de la morosidad específico para el transporte, la prohibición de trabajar por debajo de costes o la prohibición de que el conductor realice la carga y la descarga”, los que en su momento abordamos.

    ¿Cuáles son los próximos objetivos del transporte?

    Evidentemente, los encargados de las distintas organizaciones del sector tienen otros objetivos en mente a futuro, entre ellos limitación de la cadena de distribución, estímulos para paliar la escasez de nuevos conductores, optimización de las plataformas logísticas y, en última instancia, revisión de pesos y dimensiones.

    España, a la cola europea en camiones y furgonetas eléctricas

    El fantasma de la huelga en el transporte vuelve a sobrevolar España