29 - 03 - 2024

    Lufthansa aumenta precios un 26% en rutas heredadas de Air Berlin

    Lufthansa

    Lufthansa, la principal aerolínea alemana, ha aumentado los precios un 26% en las rutas heredadas de la quebrada Air Berlin. De hecho, la compañía alemana que se ha hecho con una parte sustancial de los vuelos que enlazan Italia con el Oeste de Alemania, ha subido los precios en aquellos vuelos de Air Berlin.

    En realidad, los estudios señalan que Lufthansa ha subido los precios un 26,14% en los vuelos entre semana y un 38,87% los fines de semana. La polémica en Italia es mayor porque Lufthansa es la única línea aérea aspirante a la compra de Alitalia, la otra aerolínea europea en proceso de subasta por quiebra.

    Por su parte, el director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, ha admitido que “los precios han aumentado en estos días, sobre todo en las líneas en las que Lufthansa o sus filiales son ahora las únicas operadoras. Pero creo que esto durará poco tiempo porque espero que los rivales de ‘low-cost’ irrumpan en esas líneas”.

    En general, la desaparición de Air Berlin ha supuesto para Lufthansa un aumento de precios del 16% en comparación con los precios anteriores a la compra de la aerolínea.

    Además, Lufthansa ha presentado una nueva ruta que unirá Pamplona (España) y Frankfurt (Alemania). De hecho, la aerolínea ha señalado que ha añadido vuelos regulares los lunes, miércoles, viernes y domingos.

    Grupo Indigo compra 430 aviones a Airbus

    Áreas de servicio para transportistas de Abertis en España están entre las mejor valoradas de Europa