16 - 04 - 2024

    Ryanair vuelve a cambiar su política de equipaje

    Ryanair equipaje

    La compañía de vuelos de bajo coste Ryanair ha vuelto a cambiar su política de equipaje este mes. De hecho, la nueva medida se puso en marcha desde el pasado 1 de noviembre de 2018. Desde ese día, los viajeros que quieren llevar algo más que una pequeña bolsa a bordo tienen que pagar por llevar equipaje adicional.

    Sin embargo, los que solicitan el embarque prioritario por un coste adicional de 6 euros pueden llevar en cabina una maleta de hasta diez kilos. Por otro lado, facturar una bolsa de diez kilos conlleva un coste de de 8 euros. La empresa de vuelos irlandesa ha afirmado que los cambios se han hecho para disminuir los retrasos en los vuelos.

    La aerolínea destaca que el equipaje más grande puede ser facturado por un precio de 25 euros por unidad. Cabe destacar que los pasajeros sin embarque prioritario pueden llevar a bordo una bolsa pequeña con unas medidas máximas de 40x20x25 centímetros que debe caber debajo de los asientos delanteros.

    El viajero que suba al avión con una maleta de ruedas que no haya pagado previamente tendrá que pagar 25 euros para que sea transportada a la bodega. Por otro lado, Ryanair aumentó un 4% sus pasajeros hasta el mes de julio en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 13,1 millones de pasajeros. Cabe destacar que el incremento ha sido a pesar de las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina.

    Condor aumenta sus frecuencias entre Mallorca y Alemania

    Royal Caribbean estrena el Celebrity Edge tras cuatro años de planificación