23 - 04 - 2024

    Volvo Penta presenta la primera cuádruple instalación IPS en barcos

    Volvo Penta presenta la primera cuádruple instalación IPS en barcos

    Coincidiendo con el décimo aniversario de la introducción del Sistema Interior de altas Prestaciones (IPS), la compañía Penta Volvo ha redefinido las embarcaciones de transporte de personal en la industria de energías renovables con la primera cuádruple instalación Volvo Penta IPS en barcos profesionales, una flota de buques de transferencia administrado por Njord Offshore.

    “Estamos encantados con el rendimiento de nuestros nuevos catamaranes en los pocos meses desde su llegada”, declara Tom Mehew, director de Njord Offshore. “El sistema cuádruple es un rotundo éxito con nuestros clientes, sobre todo gracias a la eficiencia, altamente mejorada, de combustible, maniobrabilidad, velocidad y redundancia. El constructor del barco, también observó lo fácil del proceso de instalación”.

    Como gerente comercial y técnico de una flota de buques de transferencia de 21 y 26 metros, en el Reino Unido, Njord Offshore recientemente recibió dos catamaranes nuevos de 26 metros con cuádruples instalaciones de Volvo Penta IPS, que ahora están en operativa, otros dos se han encargado y se entregarán en este mes de diciembre de 2015. Estos completos sistemas de propulsión se construyen con el motor Volvo Penta D13 marino y las unidades pod controladas por el sistema EVC de Volvo Penta.

    “Njord Odin, el primero de los cuatro catamaranes propulsados por Volvo Penta IPS tras su entrega, operó en el cluster norte Helgoland a principios de este año”, explica Tom Mehew. “De alrededor de 30 embarcaciones que trabajan regularmente en y alrededor de los parques eólicos allí, Njord Odin era el único que permanecía trabajando durante jornadas de fuerte temporal. Nuestros fletadores están muy contentos con el rendimiento de Njord Odin – proporcionándoles a ellos y a sus técnicos una solución logística mucho más fiable y eficaz. Con tres embarcaciones nuevas adicionales de 26 metros, todas con Volvo Penta IPS cuádruple, en camino este año, estamos expectantes al Njord Freyr, Njord Magni y Njord Thor que nos ofrecerán a los fletadores las mismas ventajas.”

    BAE Systems e Iveco colaboran para proporcionar vehículo anfibio a Estados Unidos

    Alsa ofrece descuentos a titulares del Carné Joven en Andalucía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.