28 - 03 - 2024

    Air Europa quiere limitar los servicios de la Express al 25%

    Air Europa Express

    La compañía aérea Air Europa quiere limitar los servicios de su filial Express al 25% de la matriz y que se dedique a los vuelos de corto y medio radio con aviones de hasta 186 plazas. De hecho, la negociación del nuevo convenio entre la división aérea de Globalia y sus tripulantes técnicos se ha desencallado tras los cambios en la cúpula del grupo.

    Antes del acuerdo, los pilotos deben aprobar la propuesta empresarial que permitirá la externalización limitada a Air Europa Express. Además de lo indicado, la filial de bajo coste operará inicialmente los once ‘Embraer 195′ que se terminarán de traspasar en mayo de 2017.

    Por su parte, la dirección de Air Europa ha ofrecido también la regularización de las situaciones económicas y profesionales del colectivo. De hecho, los niveles salariales se actualizarán y los copilotos cuya progresión se haya paralizado serán compensados con 600 euros mensuales a partir de marzo de 2017.

    La vigencia del convenio se mantendrá vigente hasta la firma de otro nuevo. En realidad, el acuerdo ha sido pactado por parte de Globalia, Air Europa, el sindicato mayoritario Sepla y la UPPA.

    Por otro lado, Air Europa ha incorporado a bordo de sus aviones la cocina creativa del chef Martín Berasategui en su menú ‘business’. La iniciativa es un nuevo paso en la mejora de los servicios a bordo de los vuelos de largo radio, según señala la compañía aérea en un comunicado.

    Fletes entre Asia y Europa comienzan a subir en diciembre

    Acuerdo de colaboración entre la Asociación del Transporte Internacional por Carretera y CaixaBank