28 - 03 - 2024

    Ryanair indica que los vuelos serán gratis dentro de diez años

    Michael-Oleary-maqueta-avion-Ryanair

    La aerolínea de bajo coste Ryanair ha indicado que los vuelos serán gratis dentro de diez años, según señala el CEO de la empresa, Michael O’Leary, en unas declaraciones durante la conferencia de ‘Airport Operators Association’.

    De hecho, las palabras del CEO generan dudas por su contenido, pero la clave está en entender que las compañías aéreas tienen otras fuentes de ingresos. Por ejemplo, Ryanair generó mucha polémica porque recibían subvenciones de zonas concretas por atraer a turistas a aeropuertos concretos y en esto se basa su predicción.

    Ryanair explica que en aeropuertos como Heathrow (Reino Unido) no es viable que existan vuelos gratuitos, pero existen aeropuertos que sí necesitan atraer viajeros a sus zonas y una estrategia es compartir los ingresos que generan los turistas.

    O’Leary ha explicado que “algo parecido ya está sucediendo en muchos aeropuertos, donde las tasas aeroportuarias están cayendo. En el futuro, se podrían compartir los ingresos de los turistas con las compañías aéreas y, de esta manera, habría la posibilidad de ofrecer vuelos gratuitos”.

    Por otro lado, Ryanair ha inaugurado una base en el hub que Lufthansa tiene en Fráncfort (Alemania). La aerolínea de bajo coste aseguró que iba a entrar en todos los grandes aeropuertos germanos excepto en Fráncfort, aunque la estrategia a cambiado.

    Azamara revela datos de sus itinerarios a Cuba

    Fletes entre Asia y Europa comienzan a subir en diciembre