28 - 03 - 2024

    Tráfico ro-ro de camiones se mantiene en puerto Algeciras en 2017

     tráfico ro-ro de camiones

    El tráfico ro-ro de camiones se ha mantenido en el puerto de Algeciras (España) durante 2017. De hecho, el número de camiones que cruza el Estrecho de Gibraltar en las líneas que conectan el puerto de Algeciras con el norte de África ha mantenido en octubre el buen comportamiento registrado en los últimos meses.

    El recinto portuario ha movido 28.109 unidades en comparación con las 27.469 que pasaron por la instalación en el décimo mes de 2016. En realidad, 267.646 camiones han cruzado el Estrecho a través del puerto algecireño durante el mes de octubre, lo que significa un aumento del 3,66% en comparación con los mismos mese de 2016.

    Además, la ruta ro-ro que conecta Algeciras con Tánger-Med ha crecido solamente un 0,77% a nivel mensual, pero en el acumulado del año es la que más ha avanzado, con 230.433 vehículos, que implican un repunte del 6,32%.

    Asimismo, el puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar el proceso operativo relacionado con el transporte de contenedores y la escala de buques portacontenedores en la zona. Por lo tanto, la iniciativa conllevará un análisis detallado de las navieras, las terminales y los servicios técnicos y náuticos.

    Índice mundial de contenedores desciende un 2% en segunda semana diciembre

    Ryanair pondrá en marcha su nueva política de equipajes en enero