La compañía aérea estadounidense American Airlines ha señalado que usará varias unidades del Boeing B737 Max 8 para la ruta entre Brasilia (Brasil) y Miami ( Estados Unidos), en sustitución de los B757-200 que han usado hasta ahora. En concreto, el primer B737 Max 8 se estrenará el 3 de mayo de 2019.
Es más, el B737 Max 8 cuenta con una cabina con capacidad para 150 pasajeros, de los cuales 16 son en clase ejecutiva. Por lo que con el nuevo modelo se verá reducida la capacidad ya que el avión antiguo ofrece 171 asientos.
De hecho, American Airlines ha explicado que “se trata de una aeronave más nueva y más eficiente para vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami, MIA y el Aeropuerto Internacional de Brasilia, BSB”, lo que demuestra el compromiso de la aerolínea con su mercado.
Por otro lado, American Airlines celebró sus 30 años de rutas desde España a Estados Unidos. De hecho, la compañía aérea realiza hasta 70 vuelos semanales desde Madrid y Barcelona, según señala la propia aerolínea.