18 - 04 - 2024

    Tráfico prepara un dispositivo especial para las navidades

    Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las festividades propias de estas fechas:

    1º Fase: Navidad. Se desarrolla del viernes 21 al martes 25 de diciembre de 2018. Para esta fase se prevén 5,3 millones de desplazamientos.

    2º Fase: Fin de Año. Del viernes 28 de diciembre de 2018 al martes 1 de enero de 2019, en los que se prevén 4,8 millones de desplazamientos.

    3º Fase: Reyes. Final de la operación, se desarrollará del viernes 4 al lunes 7 de enero de 2019, que es festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla.

    Se recomienda a todos los conductores no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas, poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por las carreteras.

    Objetivos del dispositivo de la DGT

    • Facilitar la movilidad y fluidez del tráfico,

    De esta forma se pretende velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos

    • Mantener las condiciones de seguridad vial

    La circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas.

    • Informar de manera puntual y gratuita sobre cualquier incidencia en carretera

    Mediante los medios de los que dispone la DGT: Twitter y en las conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras.

    • Ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera

    Gracias a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros, drones y cámaras de televisión de la DGT.

    American Airlines usará un B737 MAX de Brasilia a Miami 8

    MSC Cruceros reúne nueve chefs de renombre para World Cruise 2019