19 - 03 - 2024

    51% de coches usados vendidos supera los diez años de antigüedad

    vehiculos-segunda-mano

    El 51% de los vehículos de segunda mano vendidos en 2014 en España superó los diez años de antigüedad, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Este dato supone la intensificación del envejecimiento de los vehículos de segunda mano que se transfieren en España, ya que la venta de este tipo de vehículos ha crecido un 8,2%.

    Por su parte, los coches de entre cinco y diez años cayeron un 4,6% y fueron un 25% del total, mientras que los de tres a cinco años crecieron un 10,3%, representando el 8% de las transferencias. Finalmente, los vehículos seminuevos (de cero a tres años) repuntaron un 3% y supusieron el 16%.

    La patronal de los concesionarios apunta que este año será prácticamente plano para el mercado de coche usado, y que se situará en unas ventas aproximadas de 1,6 millones de unidades. Asimismo, las previsiones apuntan a que su edad media seguirá subiendo, hasta situarse en los 10,8 años.

    Por comunidades autónomas, prácticamente la totalidad de ellas mostraron crecimientos positivos en 2014, oscilando entre el incremento de Canarias (+9,3%) y el de Navarra, que sólo lo hizo un 1,7%.

    Sólo en tres regiones cayeron las ventas: Baleares (-14,5%), Ceuta/Melilla (-5,8%) y Castilla-La Mancha (-3,7%).

    Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el 40% de los vehículos usados de menos de diez años (mercado de ocasión selectivo atendido principalmente por concesionarios) vendidos hasta septiembre en España correspondió a coches con un valor residual mayor de 15.000 euros.

    New Orient Marine encarga nuevo buque a Keppel Singmarine

    Aeropuertos de Aena registran crecimiento continuado durante catorce meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.