27 - 03 - 2024

    BIMCO prevé incremento de desguace de buques

    BIMCO preve incremento de desguace de buques

    El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) prevé que se incremente el volumen de desguace de buques dedicados al transporte de granel seco durante 2016, debido a la constante bajada en la demanda de sus servicios.

    El año 2015 cerró con un total de 30 millones de toneladas de peso muerto desguazadas a nivel mundial. Las previsiones de BIMCO para 2016 hablan del desguace de hasta 40 millones de toneladas de peso muerto, la mayoría de ellas pertenecientes a buques para transporte de carga a granel en seco.

    El sector marítimo está atravesando una grave crisis que está afectando especialmente al transporte a granel. La situación está obligando a las navieras a ajustar sus flotas, lo que está haciendo crecer el volumen de buques que son destinados al desguace.

    Los últimos datos reflejan que en 2016 se incorporarán hasta 50 millones de toneladas de peso muerto a las flotas a través de buques nuevos que están pendientes de entrega. Esta situación se producirá a pesar de que muchas navieras han retrasado las entregas de nuevos buques que estaban encargados uno o dos años más, en espera de que la situación pueda mejorar.

    La llegada de nuevos buques provocará que, aunque las navieras desguacen sus buques más viejos, seguirá existiendo sobrecapacidad en el sector.

    La crisis marítima también afecta al rubro de los portacontenedores. De hecho, el número de portacontenedores amarrados está alcanzado cifras récord.

    Puerto Kerry Siam de Tailandia comienza la Fase Cuatro de expansión

    Emirates Airlines se une a expositores del Foro de Carga Aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.