28 - 03 - 2024

    Fred Olsen impide hacer reservas en Liverpool a pasajeros discapacitados

    Fred Olsen impide hacer reservas en Liverpool a pasajeros discapacitados

    La naviera Fred Olsen ha decidido impedir hacer reservas a pasajeros discapacitados cuando sus buques salgan de la terminal de cruceros de Liverpool. La medida ha sido adoptada por cuestiones de seguridad de la tripulación y el pasaje.

    Las normas europeas sobre integración e igualdad permiten que las navieras puedan denegar el acceso al buque de personas en situación de discapacidad por razones de seguridad. Los buques deben poder evacuarse en 30 minutos y, si el buque o la terminal portuaria no disponen de medios que permitan el desembarco de todo el pasaje en ese tiempo, se puede negar el acceso al buque de pasajeros en silla de ruedas.

    Pasajeros con silla de ruedas han subido a bordo de barcos de Fred Olsen en la terminal de cruceros de Liverpool, pero la naviera ha decidido que la rampa de acceso de esta terminal supone un riesgo al impedir una rápida movilidad de las personas en sillas de ruedas, tras una nueva evaluación de seguridad.

    La naviera permite reservar cruceros sin ningún tipo de problema a pasajeros en sillas de ruedas en buques que partan de terminales con rampas más adaptadas.

    Responsables de la terminal de cruceros de Liverpool se han comprometido a emprender acciones para hacer que la misma sea más accesible.

    Fred Olsen sigue ampliando sus servicios. De hecho, la naviera ofrece cruceros en las Islas Canarias.

    Embajador Marítimo de la OMI alenta el estudio de carreras marítimas

    Puerto Hong Kong desciende un 9,8% el transporte de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.