El buque de CMA CGM Benjamin Franklin se ha convertido en el portacontenedores más grande en llegar a puertos estadounidenses. El buque está haciendo unas llamadas de prueba antes de entrar oficialmente en servicio.
Benjamin Franklin es uno de los buques más grandes de la flota del operador naval francés CMA CGM, con capacidad para transportar hasta 18.000 TEUs. El buque se ha convertido en el portacontenedores más grande que llega a un puerto estadounidense.
El vaso fue bautizado el pasado 19 de febrero en el puerto de Long Beach en un evento que contó con la presencia del presidente de la naviera y más de 600 personas relacionadas con la economía, la industria y la política.
Jacques R. Saade, presidente de CMA CGM, destacó la necesidad de que los puertos estadounidenses mejoren sus infraestructuras para poder acoger a buques como el Benjamin Franklin y reiteró la voluntad de su compañía de participar en los procesos de mejora de las infraestructuras portuarias estadounidenses si fuera necesario.
El buque saldrá de Long Beach el próximo 24 de febrero y se incorporará a la ruta Pearl River Express que une la costa oeste de Estados Unidos con los principales puertos de China.
CMA CGM sigue ampliando su presencia a nivel mundial. De hecho, la naviera ha aumentado su capacidad en las Antillas Francesas.
Deje un comentario