29 - 03 - 2024

    Carrefour adquiere vehículos de reparto con gas natural en España

    carrefour

    La compañía de supermercados minorista Carrefour ha adquirido vehículos de reparto propulsados con Gas Natural para repartir en España. De hecho, la empresa quiere realizar las entregas de pedidos ecommerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características.

    En realidad, los vehículos de Gas Natural Comprimido reducen hasta un 99% la emisión de óxidos de nitrógeno y un 95% el nivel de partículas emitidas por los motores diésel, disminuyendo también la contaminación acústica en las ciudades.

    Asimismo, los camiones incorporan un sistema de cajas con tres cámaras independientes, congelada, refrigerada y seca. De esta manera, se consigue que cada producto viaje en su respectiva temperatura.

    Además, la marca de supermercados cuenta con 100 millones de visitas en su plataforma de ventas online, medio millón de referencias y 700.000 pedidos en 2016. De hecho, el ecommerce de Carrefour cuenta con 24.000 artículos y da servicio al 95% de la población.

    Por otro lado, Carrefour ha sido galardonado con el primer sello ‘Leed Gold’ en España gracias a su plataforma logística de Torrejón de Ardoz. La nave, especializada en el segmento de refrigerado y congelado, es ejemplo de diseño y construcción sostenible para el consejo de edificios sostenibles de Estados Unidos.

    Empresas europeas del transporte obligadas a aceptar plazos de pago superiores a los acordados

    Norwegian Cruise compra cuatro buques a Fincantieri valorados en 3.200 millones