28 - 03 - 2024

    Maersk Line pronostica crecimiento del 4% en transporte mundial de contenedores

    Maersk Line

    La naviera de transportes Maersk Line ha pronosticado un crecimiento del 4% en el transporte mundial de contenedores durante 2017, hasta más de 1.000 millones de dólares (940 millones de euros), a pesar de sufrir pérdidas por valor de 384 millones de dólares (361 millones de euros) en 2016, según informa Alphaliner.

    De hecho, Maersk ha registrado un aumento del 12% en este tipo de operaciones. Además, el mercado de contenedores ha tenido un punto de inflexión a finales de 2016, que ha marcado el comienzo de un período en el que se incrementarán los ingresos de los cargadores, según señala la empresa.

    Por el contrario, los pronósticos de otros actores de la industria, como Hutchison Ports, ha advertido de que el crecimiento sigue siendo incierto para 2017, sobre todo por las políticas de la nueva administración estadounidense, la continua sensación de debilitamiento del comercio y la elevada tasa de desempleo en Europa.

    Por otro lado, Maersk Line se ha comprometido a realizar un reciclaje de sus buques en Alang (India) y ya ha llegado a un acuerdo para el envío de los dos primeros barcos para acogerse al programa de restauración o deshecho.

    Norwegian Cruise compra cuatro buques a Fincantieri valorados en 3.200 millones

    Puerto de Tarragona desciende un 5% su tráfico mercancías en 2016