29 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona desciende un 5% su tráfico mercancías en 2016

    puerto de Tarragona

    El puerto de Tarragona (España) ha descendido un 5% su tráfico de mercancías en 2016 en comparación con el año anterior, con un volumen de 31,6 millones de toneladas, aunque los resultados económicos han aumentado un 1,3%, hasta lograr los 52,5 millones de euros.

    Por su parte, las exportaciones a destinos internacionales han alcanzado los cinco millones de toneladas durante 2016, mientras que las importaciones han superado los 21,5 millones de toneladas.

    De hecho, la exportación de contenedores ha aumentado un 1,7% frente a los resultados de 2015, superando las 24.300 unidades. Además, los principales países que han recibido los contenedores procedentes del puerto español han sido Israel, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Turquía.

    Asimismo, el tráfico de vehículos también ha crecido en Tarragona un 33,6% en comparación con el año precedente, superando las 152.000 unidades y situándose en niveles superiores a los del periodo previo a la crisis.

    Por otro lado, los puertos se están convirtiendo en infraestructuras clave para el desarrollo de las ciudades e incluso de los países. De hecho, el puerto de Corozal es clave para el desarrollo de Panamá.

    Maersk Line pronostica crecimiento del 4% en transporte mundial de contenedores

    El aeropuerto de Málaga se sitúa como el más accesible de Europa