28 - 03 - 2024

    Airbus A321LR aterriza en Nueva York por primera vez

    Airbus A321LR

    El nuevo Airbus A321LR ha aterrizado en Nueva York (Estados Unidos) por primera vez. De hecho, la aeronave ha completado un vuelo transatlántico entre el aeropuerto Le Bourget (Francia) hasta el JFK de Nueva York.

    Es más, el A321LR es el avión más barato de operar, porque tiene pocos tripulantes, es de un pasillo y consume mucho menos que el resto de aviones de largo ratio. El vuelo ha tardado un total de 8 horas y 44 minutos.

    En esta ocasión, los pasajeros del vuelo han sido decenas de equipos para medir el rendimiento y para controlar cómo operaba el aparato. En realidad, es la primera vez que un avión de un pasillo de Airbus hace este trayecto.

    El Airbus 321neoLR ya ha vendido 1900 unidades a 50 compañías aéreas. De hecho, es el avión con más éxito de cuantos ha fabricado Airbus, y pone contra las cuerdas a Boeing. El problema para Boeing es que desarrollar un avión desde cero, como debería hacer con el Boeing 797 del que se habla mucho, implica un gran gasto para entrar en el mercado entre 2024 y 2025.

    Además, Airbus ha ganado en pedidos a la americana Boeing en 2017, mientras que Boeing ha obtenido más entregas durante el mismo período. Los pedidos de la europea han alcanzado los 1.109 aviones netos y 718 entregas durante el pasado ejercicio.

    AVE a Barcelona consigue 35 millones de pasajeros en diez años

    Air Europa estrena su primer Boeing 787-9 que aterriza en Madrid