AENOR ha otorgado por primera vez en España el certificado ISO 23412 de transporte terrestre de entregas a temperatura controlada y es SEUR la primera compañía en conseguir este reconocimiento.
Este reconocimiento a SEUR frío también cubre las exigencias de la certificación en lo relativo a la transferencia intermedia de los paquetes refrigerados entre vehículos o contenedores refrigerados mediante un sistema de enrutamiento geográfico.
AENOR avala así la excelencia en la gestión y el compromiso de SEUR en materia de seguridad y garantías, en un servicio que la compañía puso en marcha en 2002 y con el que realiza el transporte urgente de alimentos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas.
SEUR frío es una de las insignias de la compañía, líder en su segmento y está dirigido a empresas de alimentación dentro de los sectores de carne, pescado, verduras, gourmet y bebidas refrigeradas.
El proceso de validación para la consecución de la certificación ha durado un año y en él han participado 40 profesionales de diferentes áreas. Gracias a la participación de grandes profesionales, se han mejorado aspectos y procedimientos tanto a nivel operativo como sanitario para llevar a SEUR a ser el primer operador en España en certificarse en esta norma.