02 - 03 - 2024

    Uber añade nuevas funcionalidades que harán la app más intuitiva y fácil de usar

    Uber ha presentado su nuevo diseño, con nuevas funcionalidades que harán la app más intuitiva y fácil de usar. Además, ha dado a conocer su nuevo servicio Guest Rides, con el que permitirá reservar viajes para otras personas sin necesidad de que estén dadas de alta en la plataforma.

    Solo hay que pulsar ‘¿A dónde vamos?’ y, a continuación, elegir quién viaja en la parte superior de la pantalla. Después, seleccionar al pasajero invitado directamente de la agenda telefónica.

    Una vez que el usuario solicite el viaje para su invitado, recibirá un SMS con los detalles, el nombre del conductor, la hora estimada de llegada, la matrícula, la marca y el modelo del vehículo. También podrá ponerse en contacto con el conductor a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas anónimas, sin necesidad de tener instalada la app de Uber en su teléfono ni de intermediación del usuario que solicita el viaje.

    Para garantizar que el viajero invitado suba al vehículo correcto de forma segura, se activará una verificación de PIN si la ubicación del invitado y conductor están demasiado lejos la una de la otra.

    “Esta nueva funcionalidad promueve el uso seguro de Uber, facilitando el acceso al transporte, incluso si no se tiene la app instalada en el teléfono. Esperamos que sea de especial utilidad para las personas mayores que necesiten desplazarse y que ahora pueden hacerlo invitados por algún familiar que, además, podrá supervisar el viaje para asegurarse de que todo marcha correctamente”, ha comentado el director general de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu.

    En cuanto al nuevo diseño, la aplicación de Uber contará a partir de ahora con las pestañas ‘Servicios’ y ‘Actividad’. Dentro de ellas los clientes podrán ver todas las ofertas de transporte y delivery que tienen a su disposición, así como hacer un seguimiento de todos los viajes realizados o sus pedidos de comida a domicilio, en un solo lugar.

    La nueva interfaz de la plataforma permite al usuario visualizar de manera más fácil sus destinos frecuentes o los servicios de movilidad favoritos. Una vez que el usuario pulse en ‘¿A dónde?’ en la pantalla de inicio, aparecerán sus ‘Lugares guardados’ y la aplicación le sugerirá una lista de destinos y tipos de viaje personalizados en base a sus preferencias, viajes anteriores y destinos más probables.

    “Este rediseño es el primero de una serie de actualizaciones, que hará el uso de la app más sencillo. Estas mejoras representan los mayores cambios de diseño de la aplicación Uber en varios años, mejorando casi todos los aspectos de la experiencia del cliente, haciendo la plataforma más fácil, más intuitiva y personalizada que nunca”, ha señalado el responsable de Producto de Uber, Jen You.

    SEUR, primera empresa en conseguir el certificado ISO 23412 de transporte frío en España

    El tráfico ferroviario creció un 12% en enero