28 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste alcanzan el 63% de nuevos viajeros de Aena

    aerolíneas de bajo coste

    Las aerolíneas de bajo coste han alcanzado el 63% de los nuevos viajeros de la red de Aena. De hecho, el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha asegurado que “el futuro del mercado aéreo europeo está en manos de las compañías de bajo coste, mientras que las compañías tradicionales se concentrarán en el largo radio”.

    Además, el 51,6% de los pasajeros de negocios escogen aerolíneas de bajo coste para volar, consiguiendo un récord de 230,2 millones de viajeros en la red de Aena en 2016. En realidad, de los 22,8 millones de nuevos viajeros que pasaron por la red de aeropuertos de Aena, 14,2 millones llegaron o se fueron en un avión de una aerolínea de bajo coste.

    De hecho, el total de pasajeros subió un 13,6%, hasta los 118,8 millones, mientras que las aerolíneas tradicionales y las chárter consiguieron unos 111,4 millones, lo que supone un 8,3% más, hasta los 8,61 millones de viajeros.

    Asimismo, Ryanair y easyJet ya han anunciado aumentos de hasta el 11% de la capacidad y la apertura de decenas de rutas durante 2017, lo cual permitirá seguir mejorando los buenos resultados que generan año tras año las firmas aéreas baratas.

    Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste han transportado a unos 465.069 pasajeros internacionales en Canarias en el mes de enero de 2017, lo que significa un 20,9% más en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según indican los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos de España.

    Alaska Airlines volará a Ciudad de México desde nuevas ciudades estadounidenses

    Asociación Ferroviaria Española explora nuevas líneas de negocio en Argentina y Uruguay