28 - 03 - 2024

    Operadores de carga aérea quieren cambios en el sector

    operadores de carga aérea

    Los operadores de carga aérea quieren cambios en el sector. En realidad, el Comité Asesor de Expedidores de la Asociación Internacional de Carga Aérea (Tiaca) ha publicado un libro blanco en el que se recogen todas las preocupaciones y necesidades de los operadores del sector.

    De hecho, el objetivo de la publicación es acelerar los procesos del sector mediante la colaboración y el intercambio de datos, a fin de establecer un procedimiento más transparente, eficiente y atractivo, mientras que se impulsa la adopción de nuevas tecnologías y una mayor transparencia.

    Por su parte, la asociación europea de cargadores (ESC) ha apoyado el trabajo del Comité Asesor de Expedidores de Tiaca, manifestando su satisfacción por que se escuche y se tome en serio la voz de los operadores en toda la cadena de suministro del sector.

    Por otro lado, muchos operadores logísticos todavía no tienen un software de gestión de flota, así lo afirma el estudio “El software de movilidad en las empresas de logística” elaborado por SoftDoit y el Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera (Citet).

    ASTIC presenta en Madrid la nueva carta de porte digital nacional

    Aeropuerto de Dubái prohíbe las maletas redondas