29 - 05 - 2024

    ‘Cabify Eco’ se extiende para ofrecer movilidad sostenible a empresas y autónomos

    Cabify ha lanzado la categoría ‘Cabify Eco’ dentro de su servicio de transporte corporativo en las ciudades de Alicante, Barcelona, Sevilla y Valencia; y está disponible para las grandes compañías, pymes y autónomos que utilizan el servicio de ‘Cabify para Empresas’ para la movilidad de sus empleados en esas ciudades. Con la apertura de esta categoría, disponible hasta ahora únicamente en Madrid, la plataforma ofrece a las compañías una alternativa de transporte que permite viajar únicamente en vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), dejando fuera de la misma a los coches con mayores emisiones.

    Actualmente, el 77% de los vehículos conectados a la plataforma de Cabify cuentan con una etiqueta Cero o ECO, un dato 20 veces superior al del parque móvil nacional, donde la cifra de coches con estos distintivos ambientales se sitúa en el 3,6%. En este sentido, el fuerte impulso a la categoría ‘Cabify Eco’ realizado por la empresa impacta en su objetivo de ofrecer alternativas sostenibles en las ciudades en las que opera, y anima a las flotas que colaboran con la plataforma a utilizar vehículos con menores emisiones.

    ‘Cabify Eco’ responde a la demanda cada vez más habitual de las empresas con un fuerte compromiso en materia medioambiental para reducir al mínimo la huella de los desplazamientos de sus empleados y alinearse con sus objetivos en materia de sostenibilidad. Concretamente, más del 42% de los viajes solicitados por las compañías que  se mueven con Cabify para empresas se solicitan a través de la categoría ‘Cabify Eco’. Si desglosamos por tamaño, en las grandes empresas los datos ascienden hasta superar el 50% de los desplazamientos y, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, la cifra es del 30%. Independientemente de la categoría con la que viajan las empresas, Cabify entrega certificados de compensación de emisiones, que les sirven tanto para conocer el detalle del ahorro de emisiones, así como para cumplir con sus propios objetivos medioambientales.

    Carlos Pérez, director de Cabify para Empresas, señala que “‘Cabify Eco’ permite a las empresas más comprometidas con el medio ambiente disponer de una alternativa de movilidad acorde a sus necesidades e ideas. Con la introducción de esta categoría en nuevas ciudades se abre la posibilidad a un gran número de empresas y autónomos de disponer de un transporte alineado con su compromiso en materia de sostenibilidad, lo que sin duda es una excelente oportunidad para seguir avanzando en este sentido”

    La oferta de asientos aéreos es un 4,4% mayor que en 2019

    Renfe, Tren Oficial del musical Aladdín