20 - 04 - 2024

    La ocupación de los vuelos en Semana Santa ha sido alta

    pasajeros

    Según previsiones de Aena, la ocupación en los vuelos programados ha sido alta durante esta Semana Santa, con un tráfico mayoritariamente turístico y un perfil del pasajero caracterizado por ser familiar o grupos, que viajan con equipaje.

    Por lo que a aeropuertos se refiere, cabe mencionar las buenas previsiones de tráficos para estas fiestas en los aeropuertos de las Islas Baleares y Canarias, así como los aeropuertos turísticos de la vertiente mediterránea entre los que destacan Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Almería y Barcelona-El Prat. Estos aeropuertos esperaban un incremento tanto en volumen de pasajeros como en operaciones.

    Además, también hay que destacar por sus buenas previsiones el Aeropuerto de A Coruña, dónde se preveían los mayores crecimientos en pasajeros (cerca de un 60% más) y en operaciones (más del 71%) de toda la red.

    También cabe señalar el despunte del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas que, tras meses de caídas, consolida esta Semana Santa su crecimiento logrando prácticamente todos los días un incremento de pasajeros y operaciones, con una previsión de crecimiento total de más del 5% en pasajeros y del 2% en movimiento de aeronaves, respecto a la Semana santa de 2013.

    Aena recordaba al comienzo del puente que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor. Asimismo, todos los menores que viajen deben estar debidamente documentados. Por otro lado, recomendaba a todos los pasajeros que confirmasen con sus compañías aéreas y agencias de viaje la salida de sus vuelos.

    El Grupo Aena ha incrementado sus beneficios netos desde 2011 en 740 millones, hasta alcanzar los 715 millones de euros en 2013. La red de navegación ha experimentado una profunda transformación tras implantar una gestión orientada a resultados, un cambio que ha sentado las bases para el crecimiento futuro del Grupo.

    Congreso Náutico reúne a expertos de los mercados ruso y escandinavo

    GPA reporta volúmenes récord en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.