25 - 04 - 2024

    Corea del Sur aprueba plan para reflotar el Sewol

    Corea del Sur aprueba plan para reflotar el Sewol

    El buque Sewol de la compañía Chonghaejin Marine se hundió en abril de 2014 causando la muerte de 304 personas. Las autoridades de Corea del Sur han decidido ahora reflotar el barco.

    A finales del pasado año las autoridades coreanas ya manifestaron su intención de tomar una decisión sobre la necesidad de reflotar o no el buque una vez finalizadas las labores de rescate.

    El Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur ha manifestado que se va a proceder a elegir una empresa de salvamento para que se encargue de reflotar el buque que está hundido a 44 metros de profundidad.

    Responsables del Ministerio han destacado que las labores de reflote del Sewol durarán unos tres meses y que el rescate podría comenzar en septiembre de este año, como muy pronto. En total, la operación de rescate podría prolongarse durante más de un año.

    Actualmente, los cuerpos de nueve de los fallecidos en el accidente siguen sin aparecer. Ha sido la presión de los manifestantes y de las familias de las víctimas lo que ha impulsado al Gobierno a decidir empezar las labores de reflote del buque.

    Viajero de negocios está más expuesto a inestabilidad geopolítica que turista

    Valencia Boat Show contó con la participación del Nautic Motor Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.