28 - 03 - 2024

    Fincantieri construirá dos nuevos barcos para Grupo Costa

    Fincantieri-Carnival

    Los astilleros italianos Fincantieri construirán dos nuevos barcos para el Grupo Costa tras el acuerdo de intenciones anunciado a finales de 2015.

    Los buques, cada uno con 135.500 toneladas y capacidad para transportar a 4.200 pasajeros, serán entregados en 2019 y 2020. Estos barcos estarán operados por Costa Asia, la marca asiática del Grupo Costa, y específicamente diseñados para el mercado chino.

    Los nuevos barcos de Costa Asia son parte de los contratos recién firmados por Carnival Corporation & plc y Fincantieri para construir cinco nuevos buques para 2020 en los astilleros de la compañía en Monfalcone y Marghera (Italia), finalizando un acuerdo de intenciones que se anunció en 2015.

    Estos nuevos barcos de Costa Asia serán el decimotercer y decimocuarto buques de crucero en ser construidos en Italia por Fincantieri para Costa, con una inversión total que supera los 6.000 millones de euros. Se espera que los proyectos den empleo a miles de trabajadores de los astilleros y empleados de industrias aliadas en Italia.

    Los beneficios en términos de empleo van más allá de los astilleros, especialmente en lo que se refiere al acondicionamiento de los interiores de los barcos, con la involucración de proveedores contratados, la mayoría de ellos firmas italianas.

    “Estamos contentos de continuar nuestra asociación estratégica a largo plazo con los astilleros italianos Fincantieri. Se espera que esta nueva inversión genere riqueza y empleo para Italia como país”, señala Michael Thamm, CEO del Grupo Costa.

    Thamm indica que “igual que con el Costa Diadema, el último buque de Costa construido por Fincantieri y la mejor expresión de ‘Lo mejor de Italia’, también los barcos de Costa Asia contarán con un innovador estilo de diseño italiano. Además, este nuevo pedido nos permitirá seguir construyendo el mercado de cruceros chino, que se convertirá en el segundo más importante del mundo a finales de la década”.

    Además, el astillero italiano Fincantieri construirá cinco nuevos buques para las flotas que forman la naviera Carnival Corporation. Los nuevos buques se integrarán en las flotas de Costa Cruceros, Princess Cruises y P&O Cruises.

    MSC Cruceros apuesta por los buques de última generación

    Megatrucks circulan por seis países de Europa con regularidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.