29 - 03 - 2024

    MSC Cruceros apuesta por los buques de última generación

    MSC Cruceros apuesta por los buques de ultima generacion

    El operador MSC Cruceros va a apostar por los buques de última generación y en colaboración con el astillero STX France va a desarrollar un nuevo prototipo de buque de crucero más ecológico e innovador que podría entrar en activo en 2022.

    MSC Cruceros ha anunciado su intención de crear la serie “World Class” en un encuentro en el Palacio del Elíseo con el presidente de la República Francesa. La naviera ha confirmado que ha encargado cuatro nuevos buques propulsados por gas natural licuado al astillero de STX France.

    La colaboración entre MSC Cruceros y el astillero francés se viene dando desde hace varios años. De hecho, STX France está construyendo dos nuevos buques de la clase Vista para MSC Cruceros.

    Cada uno de los cuatro nuevos buques encargados tendrá 2.700 camarotes y podrá desplazar hasta 200.000 toneladas.

    La naviera pretende crear una nueva clase de buques de crucero que sea diferente a todo lo actual, utilizando un diseño futurista que maximice la utilización del espacio al aire libre a la vez que sea respetuosa con el medio ambiente usando gas natural licuado como combustible.

    El contrato entre MSC Cruceros y STX France incluye la construcción de dos buques que serán entregados en 2022 y 2024 y la opción de construir otros dos buques que se entregarían en 2025 y 2026.

    Royal Air Maroc lanza primer vuelo directo entre Nairobi y Casablanca

    Fincantieri construirá dos nuevos barcos para Grupo Costa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.