25 - 04 - 2024

    España ya es el destino más buscado para cuando se reactive el turismo

    España turismo

    No queda ninguna duda de que el turismo está casi completamente detenido como consecuencia del coronavirus y el confinamiento social para combatirlo. Sin embargo, las primeras especulaciones para el final del aislamiento ponen a España como la mejor ubicada en cuanto a las búsquedas de los usuarios.

    Esto podemos saberlo gracias a los últimos informes realizados por la compañía Sojern, una firma especializada en gestionar información del mundo del turismo, recopilando datos concretos, analizando big data, e incluso llevando adelante previsiones a futuro.

    Gracias a ellos, nos hemos enterado por estas horas que España se coloca como “el país con mejores perspectivas de recuperación en su negocio turístico“, siempre considerando que primero se tratará de un turismo de corto alcance, interno, y que luego se expandirá poco a poco.

    El análisis de estos expertos contempla las estadísticas de la última semana de marzo y la primera de abril, por lo que es consistente con la cuarentena que estamos atravesando. Para llegar a tales conclusiones, se revisan las consultas concretas, que son pocas, como las generales, muy superiores.

    Mientras desde el mes de enero de 2021 la búsqueda de billetes para Italia crece un 148% comparado con el final de este año, en Francia el incremento es del 276% y en España se coloca muy por encima de ambos países, con un crecimiento en torno al 500%.

    En resumen, y más allá de la incertidumbre que provoca el avance del coronavirus en todo el mundo, puede verse que España es uno de los territorios mejor colocados para sortear la situación una vez que el peligro se haya despejado por completo.

    Cada coche eléctrico emite tres veces menos de CO2 que uno de combustión

    Dachser transporta productos químicos a través de la nueva Ruta de la Seda