29 - 03 - 2024

    Aumenta la demanda en la ruta Asia-EEUU

    Aumenta la demanda en la ruta Asia-EEUU

    La ruta de contenedores AsiaEstados Unidos comenzó el año con un aumento de las reservas de transportes. Aunque la actividad quedó algo paralizada en febrero por la celebración del año nuevo chino, de nuevo está aumentando el número de reservas.

    Según los últimos datos aportados por las diversas compañías que operan en la ruta transpacífica, en las últimas semanas ha habido un incremento de reservas y algunos de los buques portacontenedores tienen su capacidad para futuras rutas cubiertas en un 90% tanto para la costa este como para la costa oeste.

    Los analistas del sector han destacado que son varios los motivos que justifican este incremento en las reservas. El primero de ellos es que se acerca el verano y, por tanto, la temporada alta en Estados Unidos, motivo que lleva a empresas de todo tipo a aprovisionarse de cara a los próximos meses.

    Este factor suele hacer que durante esta época del año aumente la demanda de buques portacontenedores. Sin embargo, este año se ha apreciado una mayor demanda en las reservas, un factor que, según los expertos, puede estar ocasionado por la decisión de algunas empresas portacontenedores de subir las tarifas en las próximas semanas.

    Otro de los factores que están influyendo en el aumento de la demanda es que las organizaciones sindicales están todavía discutiendo el futuro de los trabajadores portuarios de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos. Las empresas, temerosas de que el acuerdo pueda retrasarse y se paralice la actividad portuaria, han decidido tomar medidas preventivas y adelantar su aprovisionamiento.

    El nuevo A330 de Iberia se llamará ‘Río de Janeiro’

    Germanwings es premiada por tener el mayor número de nuevas rutas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.