19 - 04 - 2024

    Cathay Pacific lanzará nueva ruta Barcelona-Hong Kong desde julio

    Cathay Pacific

    La compañía aérea Cathay Pacific lanzará una nueva ruta desde Barcelona (España) hasta Hong Kong (China) a partir del próximo mes de julio. En realidad, la aerolínea ya vuela a ese destino desde Madrid, donde empezó a operar en el mes de junio de 2016, según informa el Ministerio de Fomento español.

    Además, la nueva ruta se ha visto reforzada con la firma de un acuerdo de servicios aéreos, que ha firmado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong, Anthony Cheung Bing-Leung.

    De hecho, el Ministerio de Fomento confía en que la rebaja de las tasas aeroportuarias favorezca el desarrollo de nuevas rutas aéreas ya que todo esto contribuye al crecimiento de la economía española.

    En realidad, Íñigo de la Serna ha trasladado al secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong la voluntad de extender la colaboración a otros campos, tales como los ferrocarriles u otras infraestructuras, donde España cuenta con un notable reconocimiento y experiencia internacional.

    Asimismo, Cathay Pacific sigue expandiendo su presencia a nivel mundial y a finales del pasado año anunció la ampliación de su red de carga en Camboya.

    Thomson Cruises presenta el Tui Discovery 2 desde Puerto de Málaga

    Tráfico de contenedores aumenta un 26% en el puerto de Barcelona