29 - 03 - 2024

    Renault presenta motor eléctrico para modelo ZOE

    zoe

    Renault acaba de presentar el nuevo motor eléctrico R240 para su Renault ZOE. Con las mejoras en la unidad de control de la batería y la optimización de la gestión electrónica, el ZOE gana autonomía.

    Exactamente son 30 los kilómetros de autonomía que gana el coche eléctrico del fabricante francés con el nuevo motor. En teoría, esto permitiría 240 kilómetros de conducción seguida sin necesidad de recargar la batería.

    El nuevo motor fue desarrollado por los ingenieros del Technocentre Renault y de la planta francesa de Cléon (Alta Normandía), donde se fabricó. La capacidad industrial de fabricación actual es de 50.000 motores, cifra que podría duplicarse en próximas fechas.

    Renault delegó en Continental la fabricación del motor eléctrico cuando lanzó la primera versión del ZOE en 2013. Ahora, el constructor francés asume el control de todo el proceso de producción y dota a su vehículo con un motor propio, un 10% más pequeño.

    Renault ha anunciado que el mejor rendimiento del nuevo motor está relacionado con el desarrollo del sistema de carga “Camaleón”, que incluye un cable de seis metros y permite cargar la batería en cargas monofásicas o trifásicas. El nuevo motor reduce el tiempo de carga aproximadamente un 10% en tomas monofásicas.

    A pesar de las diferencias entre el viejo (Continental) y el nuevo (Renault) motor del ZOE, la potencia sigue siendo la misma: 88 caballos.

    Renault debe esperar a que el nuevo motor ZOE obtenga premios como ya ha logrado el modelo de vehículo Mégane, que obtuvo a mediados de abril el premio “Estrella LUIKE del Motor” de 2014 después de haberse convertido en ha sido el coche más vendido de España el pasado año con 29.036 unidades matriculadas.

    Corea es el mayor fabricante naval

    AIDA Cruises lanza los cruceros “Green Cruising”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.