28 - 03 - 2024

    Alemania podría limitar circulación a coches con motor térmico en 2030

    Coches eléctricos en Alemania

    Alemania podría limitar la circulación de los coches con motor térmico en 2030 y puede convertirse en el primer país en fijar fecha límite para la prohibición de coches contaminantes para proteger el medio ambiente, según indica la publicación electrek.

    Por otra parte, India ha confirmado que evalúa una medida similar para que toda su flota sea eléctrica en 2030. Además, tanto el gobierno holandés como el noruego valoran prohibir las ventas de automóviles con motor térmico a partir de 2025.

    De llegar a firmarse, la norma consistiría en reducir la emisión de dióxido de carbono de un 80% a un 95% en 2050. El Ministerio de Medio Ambiente alemán ha confirmado que la industria del transporte se está quedando atrás en su plan para reducir las emisiones de carbono y que sus niveles se mantienen casi sin cambios desde la década de los 90.

    Asimismo, Alemania se unió a una alianza internacional de vehículos sin emisiones el pasado diciembre. El acuerdo entre países promete que todos los coches de pasajeros serán eléctricos en 2050. De hecho, Alemania ha creado un nuevo programa de incentivos para la compra de coches eléctricos con un descuento de 4.000 euros.

    Por otro lado, los pedidos industriales han descendido un 2% en Alemania en abril frente a marzo ya que la actividad de las fábricas alemanas se ha visto perjudicada por la demanda exterior desde fuera de la zona euro.

    Mercedes-Benz lanza concurso ‘Vans 2 Business’

    Star Legend atraca en el Puerto de Sevilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.