19 - 04 - 2024

    Astilleros surcoreanos reciben pedido de navieras iraníes de 2.400 millones

    astillero-hyundai-Corea del sur

    Los astilleros surcoreanos han recibido un pedido de las navieras iraníes por valor de 2.400 millones de dólares (2.131 millones de euros). De hecho, la naviera Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL) y la petrolera Iranian Offshore Oil Company (IOOC) han sido las compañías que han firmado el acuerdo, según información recogida por Anave.

    En concreto, IRISL y IOOC se encargarán de la construcción de al menos diez petroleros, seis graneleros y seis portacontenedores con capacidad para 14.500 TEUs. Irán quiere recuperar su capacidad de transporte marítimo, tras el levantamiento de las sanciones impuestas por la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos.

    El acuerdo está pendiente de financiación y las negociaciones podrían finalizar a finales del verano de 2016, cuando se prevé que la administración surcoreana aporte las suficientes garantías a los astilleros para empezar a trabajar en los barcos a partir de 2018.

    Los astilleros de todo el mundo se están viendo afectado por la crisis del sector marítimo. De hecho, los astilleros surcoreanos no recibieron nuevos pedidos durante el mes de enero.

    Autogas confirma crecimiento en el sector transporte español

    Pacific Dawn ajusta su itinerario tras un accidente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.