La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ofrecerá un manual para la gestión de la carga aérea. En realidad, el manual será una única fuente de referencia que ayudará a promover la consistencia y armonización de los procedimientos de manipulación de mercancía.
De hecho, la IATA pretende ayudar a las aerolíneas y empresas de manipulación de mercancía a trabajar juntas de forma más efectiva, mejorando la seguridad y la eficiencia en las operaciones de carga y descarga aérea.
La noticia se ha dado en el ‘Symposium’ de Carga Mundial que se ha celebrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes). El manual se llama ICHM y es el primer conjunto de estándares que cubre todas las operativas en la gestión de carga. Además, la guía ha sido desarrollada con la colaboración de compañías aéreas y de manipulación de carga.
Las operaciones de carga se llevan a cabo en miles de aeropuertos con cientos de cargadores, por lo que es preciso garantizar el cumplimiento de los estándares mundiales y la aplicación de las mejores prácticas.
Por otro lado, la IATA ha solicitado a la Comisión Europea que el paquete de aviación de la Unión Europea fortalezca la competitividad y la conectividad de la economía.