28 - 03 - 2024

    IATA ofrecerá un manual para la gestión de la carga aérea

    Asociación Internacional de Transporte Aéreo

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ofrecerá un manual para la gestión de la carga aérea. En realidad, el manual será una única fuente de referencia que ayudará a promover la consistencia y armonización de los procedimientos de manipulación de mercancía.

    De hecho, la IATA pretende ayudar a las aerolíneas y empresas de manipulación de mercancía a trabajar juntas de forma más efectiva, mejorando la seguridad y la eficiencia en las operaciones de carga y descarga aérea.

    La noticia se ha dado en el ‘Symposium’ de Carga Mundial que se ha celebrado en Abu Dabi (Emiratos Árabes). El manual se llama ICHM y es el primer conjunto de estándares que cubre todas las operativas en la gestión de carga. Además, la guía ha sido desarrollada con la colaboración de compañías aéreas y de manipulación de carga.

    Las operaciones de carga se llevan a cabo en miles de aeropuertos con cientos de cargadores, por lo que es preciso garantizar el cumplimiento de los estándares mundiales y la aplicación de las mejores prácticas.

    Por otro lado, la IATA ha solicitado a la Comisión Europea que el paquete de aviación de la Unión Europea fortalezca la competitividad y la conectividad de la economía.

    AirHelp nombra dos aeropuertos españoles entre los mejores del mundo

    Puerto de Ferrol recibirá de 40.000 visitantes en crucero en 2017