28 - 03 - 2024

    Navieras de vacaciones ofertarán doce nuevos cruceros en 2017

    pasajeros de cruceros

    Las navieras de vacaciones ofertarán doce nuevos cruceros a nivel mundial durante la temporada 2017, mientras que la previsión es que entre en servicio una nueva cartera de buques formada por 18 embarcaciones entre 2019 y 2022, según indica la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

    De hecho, el incremento de barcos supondrá un total de 23.500 plazas más para los viajeros en comparación con las que había en 2016. Cabe destacar, que la mayoría de los nuevos buques se construirán en Europa, utilizando las últimas tecnologías y respetando el medioambiente.

    Además, la CLIA ha señalado que “el próximo año se construirán otras nueve embarcaciones. Desde 2016 se han fabricado 92 buques, lo que supone un total de 143.890 plazas más para viajeros de cruceros”.

    Por su parte, la patronal de cruceros ha recordado las medidas que están realizando conjuntamente con la Organización Marítima Internacional para reducir en un 30% las emisiones de CO2 de los nuevos buques antes de 2025.

    Dado a la gran demanda de este tipo de vacaciones, la naviera MSC Cruceros quiere construir una nueva terminal de cruceros en el puerto de Barcelona (España). De hecho, el enclave catalán está en conversaciones con la compañía de vacaciones, para instalar en el muelle adosado una terminal de pasajeros privada, según señala el presidente de la infraestructura, Sixte Cambra.

    Binter incrementa los vuelos entre Canarias y Madeira

    AirHelp nombra dos aeropuertos españoles entre los mejores del mundo