27 - 03 - 2024

    Balearia suma nuevo ferry en la línea Barcelona-Palma

    Rosalind Franklin

    La compañía de transportes Balearia ha sumado un nuevo ferry en la línea que une Barcelona con Palma de Mallorca (ambas en España). El buque encargado de realizar el trayecto es el Rosalind Franklin, el cual acaba de incorporarse a la flota de Balearia.

    De hecho, el Rosalind Franklin puede transportar hasta 3.100 metros lineales de carga y 880 pasajeros, lo que representa un aumento del 35% de su capacidad para mercancías y vehículos. Además, el buque cumple con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), sobre la limitación de gases contaminantes.

    El nuevo Ferrry de Balearia incorpora ‘scrubbers’, los cuales le permiten reducir las emisiones de óxidos de azufre por debajo del 0,1%. Por su parte, los horarios del itinerario serán desde Barcelona a las 23:00 horas y desde el puerto de Palma a las 12:30 horas, con una duración aproximada de siete horas y media.

    Por otro lado, Baleària lanzó una nueva aplicación para facilitar las reservas y compras de billetes online el pasado mes de diciembre. La iniciativa responde al crecimiento del 20% en el tráfico online de la compañía.

    Tráfico portuario mercancías aumenta un 8% en puertos españoles durante abril

    American Airlines celebra 30 años de rutas España-Estados Unidos