24 - 06 - 2024

    Europa financiará proyectos de transporte en España

    La Comisión Europea anunció una partida de 6.200 millones de euros para financiar infraestructuras sostenibles, seguras y eficientes dentro de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), de los que 70 millones irán a proyectos españoles y otros 177 millones a proyectos conjuntos en los que participa España.

    El Ejecutivo comunitario financiará en total 107 iniciativas de transporte en la Unión Europea, con el 80% de los fondos destinados a apoyar “proyectos que ofrecen una red de ferrocarriles, vías navegables interiores y rutas marítimas más eficiente, ecológica e inteligente”, además de a impulsar las “líneas de solidaridad” con Ucrania, indicó la Comisión en un comunicado.

    España, en concreto, recibirá 27,9 millones de euros para trabajos de electrificación en la sección entre Castellón y Valdellós del Corredor Mediterráneo.

    Además, obtendrá otros 6,7 millones de euros para el suministro de energía al puerto de Algeciras y otros 4,9 millones para la construcción de un aparcamiento en el tramo del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Algeciras.

    Otros 22 millones de euros irán al Corredor Atlántico en la sección entre Atxondo y Abadiño, además de 7,3 millones para construir una plataforma intermodal en el puerto de Huelva.

    La UE también otorgará una subvención de 1,8 millones de euros para realizar obras de mejora en la terminal marítima de Zaragoza, con el objetivo de mejorar el tráfico transfronterizo entre España y Francia.

    La UE también otorgará 177 millones de euros a proyectos conjuntos en los que participa España, entre ellos 62 millones para desplegar sistemas inteligentes de transporte en el Corredor Atlántico, el Corredor Mediterráneo y el Corredor que une el Irlanda en el mar del Norte y con el Mediterráneo, en el sur de Francia.

    EMT activará servicio especial de autobuses durante las obras de la L1 de Metro

    Madrid mantiene hasta final de año la rebaja del abono transporte hasta el 60%