29 - 03 - 2024

    Barajas, noveno aeropuerto en puntualidad del mundo

    El aeropuerto de Madrid-Barajas es el noveno aeropuerto en el ranking internacional por su puntualidad con un 78,08% en el mes de junio, según FlightStats.

    En el conjunto de aeropuertos europeos, Barajas se sitúa onceavo, mientras que el de Palma de Mallorca el décimo octavo y El Prat de Barcelona el décimo noveno, con un 72,75% y un 72,62% de sus vuelos en hora, respectivamente.

    Iberia es la única compañía española que ha entrado en el ranking de las grandes aerolíneas internacionales situándose en décima posición, con un 85,73% de puntualidad y un 0,64% de vuelos cancelados en el mes de junio.

    Por otro lado, Binter Canarias ha encabezado en el listado europeo y regional con un 99,41% de sus vuelos en hora, es decir, que sus aviones han salido con menos de 15 minutos de retraso. Además, sólo obtuvo el 0,58% de vuelos cancelados.

    Las principales compañías aéreas internacionales han tenido un promedio del 75,85% de sus vuelos en hora durante el mes de junio, frente al 80,70% de mayo.

    Con respecto a Europa, de las 50 aerolíneas europeas y regionales que se han analizado, sólo nueve han tenido más del 90% de sus vuelos en hora frente a las 17 del mes de mayo. El aeropuerto de Amsterdam se ha situado en el primer puesto con una puntualidad del 83,52%.

    Por otra parte, las aerolíneas de América del Norte han obtenido una media del 73,57% de vuelos en hora, situando al aeropuerto de Honolulu como el más puntual con un 86,29%.

    El aeropuerto que mejor puntualidad ha tenido en todo el mundo ha sido el de Tokyo Haneda que ha encabezado esta lista del ranking con un 95,04%.

    Presentan un sistema de apoyo a la carga rápida de coches eléctricos

    La DGT limitará la velocidad a los autobuses sin cinturón

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.