28 - 03 - 2024

    TSA aboga por otra subida de tasas en el transporte marítimo

    TSA aboga por una nueva subida de tasas en el transporte marítimo

    Transpacific Stabilization Agreement (TSA), entidad que agrupa a 15 de las compañías portacontenedoras más importantes del mundo, ha recomendado una nueva subida en las tasas en la ruta AsiaEstados Unidos para los contenedores de 40 pies.

    La TSA ha destacado que las estrategias de las compañías de transporte de carga marítima se han centrado en una reducción de los costes en los últimos meses. Sin embargo, la entidad advierte que es necesario adoptar medidas que promuevan las inversiones y permitan a los operadores aumentar el número de servicios que ofrecen y, para ello, necesitan más ingresos.

    En enero de 2014, las principales líneas de transporte marítimo anunciaron que subirían sus tasas a 300 dólares por contenedor (casi 222 euros) y, aunque el incremento estaba previsto para empezar a aplicarse el 1 de mayo, finalmente se adelantó la entrada en vigor de las nuevas tarifas al 15 de abril.

    Ahora la TSA ha señalado que para que las compañías de carga marítima puedan tener beneficios es recomendable que el precio por contenedor de 40 pies suba hasta los 600 dólares (algo más de 443 euros).

    Frente a la subida de tarifas de flete en la ruta de Asia a Estados Unidos, las tarifas en la ruta Asia-Europa han descendido este año.

    Valor residual de coches vendidos hasta junio creció un 8,6%

    Tam invirtió 15 millones de euros por el Mundial de Fútbol

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.